Sobre mi

Mi campo de actuación primordial es la naturopatía. A mi consulta vienen personas con todo tipo de afecciones, desequilibrios orgánicos y bioquímicos y mi objetivo es encontrar la etiología del problema y reequilibrar el terreno, a la vez que trato de mejorar las afecciones más preocupantes de la persona, como la ansiedad, la depresión, el insomnio, la astenia, la inflamación o el dolor, entre otras. Un aspecto fundamental en mis tratamientos integrales de salud es la iridología, con la que complemento la extensa anamnesis que realizo, consiguiendo valiosos datos para descubrir el origen del problema. Una vez hallado la raíz del desequilibrio es cuando integro las diferentes terapias en las que estoy especializado para dotar al organismo de todas las herramientas necesarias para lograr la curación: fitoterapia, nutrición ortomolecular, oligoterapia y aromaterapia, además de las correcciones alimentarias obligadas mediante la dietoterapia y flores de Bach para una reequilibración emocional casi siempre necesaria.

En el campo de las terapias manuales mi experiencia en quiromasaje me permite tratar de forma eficaz problemas musculares, del sistema nervioso y del sistema circulatorio, a la vez que es un complemento efectivo para tratar lesiones articulares.
También realizo drenaje linfático manual profundo, en sesiones escalonadas de menor a mayor profundidad para mantener una liberación gradual de toxinas, consiguiendo mayor eficacia sin comprometer la salud de la persona.

Otro tipo de terapia que realizo son las reeducaciones alimentarias mediante el cambio de pautas, desde un enfoque natural y atendiendo a los objetivos de la persona: perder o ganar peso, mejorar el rendimiento deportivo, incluso aquellas personas que quieren hacer una transición hacia una dieta vegetariana o vegana de una forma segura. Estas visitas las complemento con la auriculoterapia para controlar el estrés, la ansiedad y el nerviosismo y así evitar las ingestas compulsivas de comida.